CÉLULAS MADRE
¿QUÉ SON LAS CÉLULAS MADRE?
Las Células Madre son la materia prima del cuerpo. Estas tienen la capacidad de reproducirse, convirtiéndose en otros tipos de células del cuerpo. Esto puede suceder directamente en el cuerpo o en un laboratorio. Ellas son un mecanismo de reparación para el organismo.
Los tratamientos ayudan a controlar el sistema inmune. En la medicina regenerativa las utilizamos para tratar enfermedades autoinmunes, porque ha demostrado excelentes resultados. Esto se debe a que las enfermedades autoinmunes descontrolan el sistema inmune haciendo que este ataque las propias células del cuerpo.
¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA CON CÉLULAS MADRE?
Cuando se presenta una enfermedad o lesión, estas célula encuentran su destino que pueden ser tejidos inflamados o dañados. Los tejidos que requieren reparación envían señales que son captadas por las células madre, atrayéndolas. Es por esto que se ha comprobado científicamente que las células madre tienen la capacidad de homing.
Muchos estudios han demostrado que el trasplante de células madre adultas, restaura los órganos dañados. Esto incluye la reparación del tejido óseo y la revascularización del tejido cardíaco isquémico.
VENTAJAS
Una ventaja clave del uso de células madre adultas es su falta de rechazo y su falta de controversias éticas, además:
1. Usa las propias células del paciente, no hará daño y no tiene efectos secundarios.
2. Procedimiento mínimamente invasivo, ambulatorio, básico y seguro.
3. Ayuda al sistema inmunológico. Tiene la capacidad de balancear e inmunomodular el sistema inmune.