PLASMA RICO EN PLAQUETAS
¿QUÉ ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS?
El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene de la sangre del paciente, que se va a tratar con la terapia. Por lo cual es denominada autóloga. Contiene diferentes factores de crecimiento y otras biomoléculas necesarias para la cicatrización de heridas. Es una terapia relativamente nueva en la medicina regenerativa que ha llamado la atención, gracias a su capacidad potencial.
Es una terapia importante en la medicina regenerativa. Su principal componente son las plaquetas. Además contiene, otros factores ayudan en la modulación de la respuesta inmune.
Como es un producto que se prepara a partir de la propia sangre del paciente, utilizarlo es seguro. Por ser autólogo, se elimina cualquier preocupación sobre el riesgo de contaminación cruzada, transmisión de enfermedades o reacciones inmunitarias
¿PARA QUÉ SIRVE?
✓ Estimula el proceso de curación, siendo un factor clave para el uso clínico generalizado.
✓ Acelera la neovascularización aumentando el aporte de sangre y nutrientes necesarios para la regeneración celular en el tejido dañado.
✓ Ayuda a aumentar el suministro de sangre, estimulando el requerimiento, proliferación y diferenciación de las células, que están involucradas en el proceso de curación.