Testimonio: “con las células madre fui avanzando y viendo mejoras en mi salud”
Gracias al tratamiento con células madre, hoy en día Luz Marina puede decir, «Soy una persona sana»
Luz Marina Suárez es una paciente la cual ha recibido el tratamiento con Células Madre, por medio del Cultivo Celular. Luz Marina tiene un antecedente familiar, madre, de Parkinson severo. Ella fue diagnosticada con Enfermedad de Parkinson, estadio 1 y no había sido medicada para tratar esta enfermedad autoinmune del sistema nervioso central. Adicionalmente, sufre de hipotiroidismo, no controlado con medicamentos orales y artritis refractaria, difícil manejo. Como se puede observar, Luz Marina es una persona que padece una serie de enfermedades autoinmunes. Así como también presenta secuela de una enfermedad llamada Chikungunya.
¿Qué terapia utilizamos?
La paciente se encontraba con marcadores de inflamación en laboratorios alterados, debido a su componente inmunológico de base. Teniendo en cuenta sus diferentes enfermedades a tratar, además del daño causado por el virus hacia su sistema inmune y articular, se decide iniciar con tratamientos de Medicina Alternativa Funcional. Para esto, se puso en marcha un proceso regenerativo e inmunomodulador. Por lo cual se le aplicó una fracción vascular estromal autóloga, concentrado celular. El concentrado celular se administró a nivel sistémico por vía endovenosa y localmente en las articulaciones afectadas. Se decide realizar concentrado celular, ya que no existen contraindicaciones, implicaciones legales o éticas, ya que es un producto biológico, en el cual se utilizan las células madre propias de la paciente.
¿Cómo fue la evolución luego del tratamiento con Células Madre?
Luz Marina sufrió de Chikungunya, una enfermedad transmitida por un mosquito. Esta enfermedad le generó dolores articulares, los cuales la tienen en silla de ruedas. Luego del tratamiento de células madre, a Luz Marina se le han disminuido los dolores articulares que padecía, como consecuencia del Chikungunya. Además de las mejoras en las dolencias, Luz Marina, se pudo levantar de la silla de ruedas en la que estaba. Incluso, hoy en día, camina largas distancias sin dolor. Luz Marina, dice: “Luego del tratamiento con células madre, me puedo levantar de las secuelas del Chikungunya, disminuir mi dolor articular permanente y caminar largas distancias. Con este tratamiento, fui avanzando y viendo mejoras en mi salud”
Debido al hipotiroidismo que padece Luz Marina, a las 5:00 pm se sentía cansada, “se le acaba la batería”, como ella misma dice. Tomaba 100 mg de levotiroxina diariamente, después de realizarse el tratamiento con células madre, disminuyó la dosis del medicamento a 50 mg. Hoy en día, no siente el mismo cansancio que sentía antes a las 5:00 pm. Incluso, trabaja hasta altas horas de la noche sin sentir cansancio. Manifiesta tener la energía de una persona normal. Luz Marina monitorea su hipotiroidismo cada 3 meses con exámenes de laboratorio, los cuales se han mantenido en rangos normales. El TSH se ha mantenido estable, desde el tratamiento con células madre.
Luz Marina, sufría de movimientos anormales en su cabeza, que ella no podía percibir, pero sus seres queridos sí. Con el tratamiento de células madre, ha disminuido los movimientos anormales de su cabeza.
Gracias al tratamiento con células madre, hoy en día Luz Marina puede decir, “soy una persona sana actualmente”
¿QUIERES SABER MÁS?
Soy Carolina Cañón, Médico con 14 años de experiencia. Trabajo la terapia celular desde hace más de 7 años, mejorando mi calidad de vida y la de mis pacientes. Atiendo pacientes a través de consulta en línea, con procedimientos de células madres. Si sufres alguna enfermedad autoinmune, contáctame AQUÍ, estaré feliz de guiarte.